¿Qué es la Nanocristalización?

Tecnología Avanzada

La NANOCRISTALIZACIÓN HCB es un proceso por el cual, se consigue crear una red estable de cristales nanométricos en el interior de los materiales minerales porosos, (Hormigones, morteros, cerámicas, piedras naturales, etc.), evitando las filtraciones, humedades o patologias causadas por el agua. El tamaño de partícula nanométrico permite una excelente penetración de los silicatos, provocando una consolidacion mayor del material sobre el que se aplica.

La CRISTALIZACIÓN de los nano-particulas se basa en la reacción química de los SILICATOS con el Ca+ libre existente en el interior del material mineral convirtiéndose en un gel silíceo que se irá hidratando y solidificando gradualmente en forma de cristales como una estructura cristalina.

El proceso de cristalización producido por la Nanocristalización es irreversible, no sólo proporciona características impermeables al material, sino que también le confiere propiedades de auto-sellado de fisuras, minimiza el agrietamiento y aumenta considerablemente la resistencia a compresión.

Nanocristalizacion HCB forma parte activa del material, ya que actúa continuamente y de por vida en presencia de agua o humedad, lo que hace aumentar la vida útil.

Image module
Dossier Nanocristalización
Todo acerca de ésta técnica
Image
Conoce la Nanocristalización

Somos distribuidores
y aplicadores de
Therglass Concrete

Banner imageBanner image
Ver más vídeos